MD5summer 1.1.0.27

Descripción

  • Programa: MD5summer 1.1.0.27
  • Descripción breve: Comprobar archivos MD5
  • Idioma: Español
  • Licencia: Freeware
  • Tamaño: 385 KB
  • Web autor: Enlace
  • Descarga: Descarga
  • Fecha: 2003-07-31 20:53:23
  • Número de visitas: 15385

Manual

Para comprobar códigos MD5, que son una cadena de 32 caracteres que identifican de forma única e inequívoca a un fichero. Sirve para comprobar que un fichero no ha sufrido modificaciones, en su manipulación o en la bajada de Internet.

Es la versión Windows de MD5, pero puede manejar diversos archivos. Al abrir el programa nos encontramos con esta pantalla.

MD5summer

En ella seleccionamos el directorio raíz, es decir desde el cual pondremos los ficheros a creara su código MD5, es importante señalar que no es necesario que todos los archivos estén en la misma ubicación, pues mira el MD5 y la ruta en el que estén, esto puede ser interesante para comprobar que los ficheros están en su ubicación correcta.

Ahora depende si lo que queremos es verificar o crear los sums o código MD5.

Crear MD5



Damos a Create sums.

MD5summer

Desde el directorio elegido vamos añadiendo archivos, para ellos navegamos por el árbol, nos ponemos sobre un fichero y damos Add. Select All es para elegir todos los archivos de ese directorio. Clear Listpara limpiar la lista. Y Add recursively es una opción muy potente pues nos permite añadir todo ese directorio y los subdirectorios.

Cuando lo tengamos damos OK, veremos una pantalla donde lo esta creando, según la velocidad del ordenador y el número de ficheros será veloz. Ahora nos pide donde guardamos el archivo de salida, con extensión .md5. El MD5 del programa esta aquí.

MD5summer

Por último veremos la ventana de proceso, donde nos indica el fichero con su código MD5 o CRC e información sobre si ha habido algún problema. Y damos a close.

Verificar MD5



Damos a Verify sums. Nos pide el archivo .md5 de origen, le seleccionamos y aparece otra vez la pantalla de proceso.

MD5summer

Donde nos indica que todo esta correcto. Damos a Close.

Cuanto mayor sea el archivo mayor tiempo llevara.

El fichero .md5 tendrá esta forma: c3fd10de60a769c2f43be3d2e49332db *md5summer.zip, es importante ver el espacio seguido por el guión, es la separación entre el MD5 y el nombre del archivo, algunos programas usan otra forma de separarlo por lo que tendremos que recurrir a MD5 para ms-dos o editarlo con el bloc de notas y con mucho cuidado (conviene hacer una copia de seguridad) ponerlo de esta forma.